Décima Bienal Internacional del Cartel en México

Museo Franz Mayer

La 10ª Bienal Internacional del Cartel en México reúne a las personalidades más importantes del mundo del diseño. Esta ocasión tiene como país invitado a Japón. La convocatoria a este certamen internacional de diseño estuvo dedicado a temáticas sobre diseño y desarrollo sustentable.

Participaron diseñadores de 62 naciones que entregaron más de 4 mil 500 carteles. De éstos fueron seleccionados 337 obras de creadores de 41 países que se exhiben en el claustro del Museo Franz Mayer hasta el 1 de febrero del 2009.

Un jurado conformado por reconocidos diseñadores gráficos y directores de bienales internacionales provenientes del mundo del diseño de los cinco continentes premiaron los mejores trabajos el día en el que se inauguró la exposición. El jurado Internacional estuvo integrado por Mitsuo Katsui de Japón quien funge como presidente del jurado; Yossi Lemell de Israel; Mehdi Saeedi de Irán; Gustavo Wojciechowski de Uruguay; Francosi Caspar de Francia; Holger Matthies de Alemania; Jan Rajlich de la República Checa y representando a México Eduardo Terrazas quien dirigió el programa de imagen de identidad gráfica de las Olimpiadas de México 68.