Feria del Libro en el Zocalo

Este viernes se inagura oficialmente la Feria del Libro en el Zocalo de la Ciudad de México: Ciudad en Fiesta con los Libros, la cual se esta convirtiendo en sinonimo de tradicion y cultura para nuestra ciudad.

En esta feria de la cultura no solo se llevaran a cabo la venta, exposicion y presentaciones de libros, revistas y productos relacionados, sino que tambien se podran encontrar espectaculos de danza, teatro, conferencias magistrales, mesas redondas, conciertos musicales y diversos talleres para niños, entre otras.

Esta Feria se realiza desde el año 2001 de manera interrumpida, con el fin de acercar el libro, las publicaciones periodisticas y la lectura al publico de la Ciudad de Mexico, a traves de la participacion de escritores e intelectuales, en ella ademas de que se realizan mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros y charlas.

Entre las actividades del encuentro destacan las mesas redondas que se realizaran en el escenario principal con la participacion de Elena Poniatowska, Guadalupe Loaeza, Silvia Molina, Eduardo del Río Rius, Rafael Barajas El Fisgón, Helguera y Trino, asi como las periodistas Lydia Cacho, Carmen Aristegui, Sanjuana Martínez y Denise Dresser, entre otros.

La Feria del Libro en el Zocalo de la Ciudad de México se llevara a cabo en los 23 mil metros cuadrados de la Plaza de la Constitucion. Las actividades culturales y artísticas se desarrollarán en un Escenario Principal, el Café Literario y en 20 sedes alternas, donde se realizarán un gran número de actividades culturales. Entre ellas se cuentan el Museo de la Ciudad de México, el Centro Cultural de España, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Antiguo Palacio del Arzobispado, el Salón de la Plástica Mexicana, el Museo de la Caricatura, el Museo Franz Mayer, el Centro Cultural José Martí, el Museo José Luis Cuevas, el ex_Convento de las Lorenzanas, la Universidad Lombardo Toledano, el Palacio Postal, la estación del Metro del Zócalo, entre otras.

Asi que si andan buscando plan para el fin de semana, ya saben cual es una muy buena opcion!