Salen a la luz fotografías personales de Adolf Hitler

¿Les suena el nombre de Eva Braun? ¿No? Tal ves Eva Anna Paula Hitler resulte ser un nombre más conocido, la novia por 14 años de Adolf Hitler que en la víspera de su muerte se convirtió en la primera dama.

Como todos sabemos, Hitler y ella se suicidaron en el despacho de Hitler el 30 de abril de 1945. Tras su muerte todas sus pertenencias fueron confiscadas, entre ellas el ejército estadounidense conservó los álbumes personales de Braun.

Es impresionante ver las imágenes de la vida personal de uno de los hombres más terribles de la historia. Está ahí sonriente, cargando a la hija de una amiga cercana, conviviendo con amigos, acariciando a un perro, en medio de la guerra. Mientras en muchos otros lugares sus seguidores se dedicaban a ejecutar a los judíos sin piedad.

Es casi una broma ver estas fotografías, casi un acto final de crueldad que desde hace muchos años Hitler habría preparado para todos nosotros. Un monstruo pretendiendo ser humano, tratando de vivir la vida de un hombre cualquiera, con amor, amigos, mascotas y con el mayor número de muertes cayendo sobre sus hombros.

Comentarios