La crisis llega a las obras viales en el DF

Mientras que Carlos Slim Helú invertirá 800 millones de dólares en la construcción de la Plaza Carso (un conjunto de tres torres para 430 departamentos y las tiendas que conforman ese grupo), el gobierno del DF detendrá varios de sus proyectos en materia de transporte.

El día de ayer, el Secretario de Obras, Jorge Alganis, declaró que la construcción de la línea 4 del Metrobús, así como la Supervía Poniente, dependerán de los créditos que algún buen samaritano les pueda brindar, pues se tratan de un proyecto de prestación de servicios con la iniciativa privada. Por otro lado, el famoso megatúnel que se planeaba conectaría el Auditorio Nacional con Santa Fé, también está detenido hasta que los créditos necesarios sean liberados.

Sobre este último proyecto trunco, el Secretario de Finanzas del DF dijo que las empresas constructoras aún no cuentan con la lana para arrancar la construcción, pues no hay banco que otorgue un crédito tan grande (aproximadamente de 2 mil millones) en una época de crisis como la actual.

No cabe duda que en México no sólo tenemos que acabar con la corrupción, sino con una terrible falta de organización y administración de los recursos. Si la salud de los capitalinos ya está casi por los suelos con el cierre de avenidas, cambios de sentidos, etcétera, ojalá haya varo para que por lo menos terminen lo que ya empezaron, tan sólo, por ejemplo, en el Circuito Interior.

Estamos hablando de:

trafico en el df
Comentarios