A Night at the Opera

Este es el cuarto álbum de estudio de Queen, que los llevo a convertirse en una de las mejores bandas de la historia y a crear la leyenda llamada Freddy Mercury.

Las sesiones propiamente dichas comenzaron el 24 de Agosto en los estudios Rockfield al sur de Gales, durante las cuales grabaron las pistas de fondo de los temas (piano, bajo y batería, más que todo).

Después se fueron a Londres y alquilaron simultáneamente los estudios Olympic, Sarm, Scorpio y Lansdowne así como la sala de conciertos Roundhouse. La razón por la que alquilaron varios estudios es que uno o varios de los integrantes de la banda podía estar trabajando en un tema, y los demás en otro, al mismo tiempo, sin necesidad de sentarse a esperar que cada uno termine. También había una cuestión de cercanía ya que todos los estudios estaban a 20 minutos o menos de la casa de cada uno de los integrantes

Bohemian Rhapsody fue grabada en un período de tres semanas por el grupo y el productor Roy Thomas Baker. La cual comenzó en el estudio 1 de los Rockfield cerca de Monmouth el 24 de agosto de 1975, después de tres semanas de ensayos en Herefordshire. Durante la realización de la grabación, se usaron otros cuatro lugares – Roundhouse, SARM, Scorpion y Wessex. De acuerdo con algunos miembros de la banda, Mercury había trabajado toda la canción en su mente y dirigió al grupo durante la misma.

Brian May, Mercury y Roger Taylor, cantaron sus partes vocales en un promedio de 11 horas y media al día sin parar, dando como resultado 180 mezclas.

Ya que los estudios de la época solamente ofrecían grabaciones en cintas analogas de 24 pistas, fue necesario que May, Mercury y Taylor grabaran la mezcla de voces muchas veces “rebotándolas” hacia otras sub-mezclas, y también debieron usar las pistas de la guitarra. Al final, se utilizaron cintas de octava generación. Las cintas habían pasado tantas veces por los cabezales de grabación que las cintas normalmente opacas comenzaban a verse transparentes, ya que la capa de óxido se empezó a desgastar. Las diferentes secciones de la cinta que contenía las submezclas deseadas tuvieron que ser cortada con navajas y reensamblada en la secuencia correcta usando cinta adhesiva, un proceso conocido como empalme.

También está que algunos estudios tenían mejor sonido para una cosa pero no para otra: a Queen nunca le gustó como quedaban las voces en Rockfield (en Gales), así que cuando se trataba de cantar grababan en Londres; el eje central de éste álbum fueron los estudios Sarm (después bautizados Sarm East), que contaban con una excelente acústica debido a que fueron diseñados por un pianista profesional y se habían usado entre otras cosas para el famoso musical ‘Rocky Horror Picture Show’ unos años antes. Todo el álbum fue mezclado ahí, y se realizaron numerosas grabaciones, incluyendo partes de ‘Prophet’s Song’ y ‘Death on Two Legs’.

“Death on Two Legs”
“Lazing on a Sunday Afternoon”
“I’m In Love With My Car”
“You’re My Best Friend”
“’39”
“Sweet Lady”
“Seaside Rendezvous”
“The Prophet’s Song”
“Love of My Life”
“Good Company”
“Bohemian Rhapsody”

“God Save the Queen”

Estamos hablando de:

Queen
Comentarios