Tributo a Rob Partridge

El pasado miércoles, murió Rob Partridge, legendario publirelacionista de varios grandes de la música.

La historia de este hombre es digna de recordarse. Comenzó su carrera como escritor en Melody Maker, Rolling Stone y The Guardian, para después dirigir la comunicación de Island Records en 1977. Contribuyó en la organización del concierto One Love Peace de Bob Marley en Jamaica, en 1978, además de convencer a su jefe en Island, Chris Blackwell, para que firmara a U2 luego de que los escuchara en un bar de Londres.

Las reacciones por su deceso no se hicieron esperar. Por esta razón, algunas personalidades de la industria de la música ya se reúnen para realizarle un tributo. La lista de estos artistas incluye a Johnny Marr, Tim Burgess, Tom Waits y Marianne Faithfull.

Bono, otro de los participantes en lo que será un homenaje póstumo, declaró sobre Partridge: “fue la primera persona en la industria de la música británica que cantó nuestra música. Él no sólo tenía la habilidad para descubrir nuevos talentos, era una persona que te decía cómo lidiar con los problemas a los que te enfrentarías y cómo resolverlos; era un ser humano diferente“.

Si igualmente, ayudó en la presentación de Marley en Inglaterra, seguramente fue un grandioso conocedor de la música.

Estamos hablando de:

Bob Marley U2