El uso de los recursos en México

No cabe duda que los mexicanos somos los más creativos en eso de justificar nuestros errores.

Hace tan sólo unas semanas, Elba Esther Gordillo compró a varios “maestros” (en realidad líderes sindicales) varios vehículos. Luego de ser cuestionada sobre los modelos que había elegido para sus trabajadores (camionetas Hummer) primero dijo que no eran un regalo, luego que las iban a rifar para obterner recursos para la educación. Ahora, lo que nos faltaba… la respetable Esther dice que son para los dirigentes quienes enfrentan peligros similares a los de otros funcionarios públicos que usan autos blindados.

Bueno, esto me imagino que se quedará así, lo que espero con ansia es conocer las justificaciones sobre la cantidad que este diciembre recibirán los miembros del poder legislativo del país. Resulta que tan sólo el Senado otorgará 40 millones de pesos entre sus 128 miembros. Según las matemáticas esto significa 312,500 pesos para cada legislador. Lo peor para nosotros, y lo mejor para ellos, es que los legisladores recibirán otros bonos de “fondos y compensaciones”.

Esto es sólo un ejemplo de los aguinaldos de nuestros funcionarios públicos, imagínense a cuánto ascenderán los de otros miembros de nuestra administración pública.

Y eso que estamos en crisis…

Comentarios