Toque de queda para el alcohol

A comienzos de la semana ya se hablaba de una iniciativa de ley para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles en la ciudad, la cual tocaba puntos muy interesantes entre los que figuraban la reglamentación de un horario para la venta del alcohol en bares, antros y restaurantes, cierre de los after hours, establecimiento del horario de 12 a 20 horas para la realización de tardeadas, además de prohibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 2:30 en establecimientos como Oxxo y 7 Eleven.

Igualmente, el proyecto agregaba que los dueños de estos sitios de espacimiento deberían romper las botellas que utilicen, para evitar su posterior uso en la venta de alcohol adulterado.

Pues, el día de ayer, los legisladores aprovaron la propuesta y ahora estos establecimientos podrán vender alcohol hasta las 2:30, además de estar obligados a cerrar sus puertas media hora después.

Los miembros de la Asamblea declararon que con esta ley buscan la reducción de accidentes automovilísticos en la ciudad. Otros, como Karla Sánchez, del partido Social demócrata, calificaron la aprobación como un “toque de queda simulado”.

No pasará lo mismo que con la ley antitabaco? Ya lo veremos

Estamos hablando de:

ley antialcohol