Nuevo disco de Cerati para el 2009

Después de desocuparse de algunos compromisos el pasado mes de Octubre (con la producción del disco de la colombiana Shakira), Gustavo Cerati regresó al estudio para la conclusión de la grabación de lo que será su nuevo disco.

Junto con este 2008, Cerati busca terminar dicho material que será mezclado en su estudio Unísono. En éste colaborará el ingeniero de sonido Héctor Castillo (quien ha trabajado con Pete Townsend, David Bowie y Lou Reed), además de que se contempla introducir a Richard Coleman en las guitarras y a Bolsa González en la batería.

Cerati dijo sobre sus influencias para este disco “la música que estuve escuchando este último tiempo y que seguramente constituye algún tipo de influencia para este nuevo material son ELO, George Harrison, Devo, Todd Rungreen, Fleetwood Mac, García, Spinetta, Lebon, rock argento de los 70’s, Of Montreal, Hot Chip, The Strokes, Ney Matogrosso, Yes, TV on the Radio, Tom Petty, entre otros“.

Señaló que es distinto a “Ahí Vamos”, y que se acerca más a lo acústico. Sin embargo, declaró “esto recién comienza y es probable que vaya a sufrir varias mutaciones, pero se siente sólido y con una energía muy positiva“.

Estamos hablando de:

Gustavo Cerati