Los Simpsons

Creados por Matt Groening y procudidos por James L. Brooks como una serie de cortos para el programa “The Tracey Ullman Show” en 1987. Los Simpsons se han convertido en la serie televisiva mas influyente de los Estados Unidos en sus ya 420 capítulos, lo que es igual a 19 años y 20 temporadas de la familia amarilla.

El 17 de diciembre de 1989 se estreno la serie animada con un especial de navidad llamado “Simpsons Roasting on an Open Fire” en la cadena FOX. Esta fue la primera ocasión en la que Fox tenía a una de sus series en el top 30 de lo mas visto en televisión.

La primera temporada comenzó, formalmente, hasta el 14 de enero de 1990 que contó con 13 episodios clásicos de la serie que forjaron lo que seria la serie animada mas exitosa de todos los tiempos.

“Bart the Genius”
Bart tiene problemas en una prueba de inteligencia y en secreto intercambia su examen con el de Martin, el genio de la clase. Después de que los resultados son tabulados, el psiquiatra de la escuela etiqueta a Bart como un genio y lo envía al Centro de Aprendizaje Enriquecido para niños superdotados. Homero y Bart empiezan a tratarse con respeto, pero inmediatamente Bart se siente fuera de lugar entre sus nuevos compañeros y está al margen de sus viejos compañeros. Él confiesa que saboteó las pruebas y posteriormente es enviado de vuelta a la Escuela Primaria de Springfield.
Estrella invitada: Marcia Wallace

“Homer’s Odyssey”
La clase de Bart visita la planta de energía nuclear de Springfield y Homero, ansioso porque lo vean trabajando, accidentalmente choca su carrito en una tubería radioactiva, provocando de inmediato un incendio. Deprimido e incapaz de encontrar un nuevo puesto de trabajo, decide saltar de un puente. Su familia descubre su plan e intenta detenerlo, pero en el proceso casi es atropellado por un camión. Descubriendo su nuevo propósito de vida, Homero se embarca en una cruzada de seguridad y, finalmente, decide ir tras la planta nuclear y hacerles presente sus manifestaciones de protesta. Para finalizar el furor de Homero, Burns le ofrece un trabajo como inspector de seguridad, con un aumento de sueldo. Homero acepta.

“There’s No Disgrace Like Home”
Homero tiene que ir al picnic de la empresa organizado en la mansión del Sr. Burns junto a su familia. Marge, Bart y Lisa avergüenzan a Homero y él señala que el Sr. Burns parece favorecer a la familia que exprese más amor y respeto entre ellos. Convencidos de que tanto él como su familia son patéticos, van hacia el Centro de Terapia Familiar del doctor Marvin. Cuando los métodos estándares terminan de demostrar su inutilidad para civilizar esta familia, Monroe recurre a la terapia electroconvulsiva y el cable de electrodos para los Simpson. Pronto inician a electrocutarse entre sí y causan apagones en todo Springfield

“Bart the General”
Bart tiene peleas con Nelson, quien comienza a atacarlo todos los días después de la escuela. Homero sugiere que lo agreda también, pero no funciona. Desesperado de una solución, Bart visita su abuelo para que lo aconseje. Bart y el abuelo van a buscar a Herman, que sugiere que Bart organice a todos los niños en edad escolar y le declaren la guerra a Nelson. Bart forma un ejército y ataca a Nelson, obligandolo a renunciar de todas sus formas de intimidación.

“Moaning Lisa”
Lisa se deprime, esto comienza a afectar a su rendimiento en la escuela. Ni Marge ni Homero son capaces de hacer feliz a Lisa. Una noche, ella escucha la música de jazz a la distancia y a escondidas sale de su habitación a seguirla. Ella se reúne con Encías Sangrantes Murphy, quién le enseña su manera de expresar su música a través del saxofón. Cuando Marge atrapa a Lisa escapando de la escuela el día siguiente, ella nota que Lisa sonríe no importa cómo se sienta. Sin embargo, Marge se da cuenta de que a Lisa se le está negando su creatividad y observa que este es el motivo de su tristeza. Marge motiva a Lisa a ser ella misma, y toda la familia va a ver a Murphy realizar su acto en un club local de jazz.
Estrella invitada: Ron Taylor.

“The Call of the Simpsons”
La nueva casa rodante de Ned Flanders se convierte en la envidia de Homero y esto le motiva a comprarse una propia. Homero inicia su campamento con una casa rodante en mal estado, él lleva a la familia a acampar y en el recorrido destruye la casa rodante. Dejando a Lisa y Marge detrás, Bart y Homero tratan de encontrar el camino de regreso a la civilización, pero tienen poca suerte. Más tarde, Homero es confundido con Pie Grande y es capturado. Marge, Bart y Lisa se esconden y Homero es puesto en libertad, aunque los científicos dicen que es un misterio determinar a qué especie pertenece.
Estrella invitada: Albert Brooks.

“The Telltale Head”
Bart se convierte en amigo de Dolph, Jimbo y Kearney, un grupo de vagos. Tratando de impresionarlos, Bart decide cortar y robar la cabeza de la estatua de Jeremías Springfield. Al día siguiente, toda la ciudad llora por la estatua en objeto de actos de vandalismo y Bart descubre que sus nuevos amigos quieren atacar al vándalo. Esto le produce una sensación de remordimiento, luego, Bart confiesa esto a su familia y Homero y Bart retornan la cabeza hacia la estatua.

“Life on the Fast Lane”
Después de haber olvidado el cumpleaños de Marge, Homero se apresura al centro comerical de Springfield e impulsivamente compra una bola de bolos para ella. Marge no está impresionada con el regalo y después de descubrir que Homero tiene la intención de usarlo, decide ir ella misma a la bolera para fastidiarlo. En el lugar, se encuentra con Jacques, un instructor francés de bolos, que le ofrece darle lecciones. Jacques comienza a llevarse bien con Marge y la invita a su apartamento. Aunque está de acuerdo, Marge sufre un dilema moral, pero al final visita la planta nuclear de Homero.
Estrella invitada: Albert Brooks

“Homer’s Night Out”
Bart compra una mini cámara espía y consigue sacarle una foto a Homer bailando con una bailarina llamada Princesa Kashmir en la despedida de soltero de un compañero de trabajo. Da copias de la foto a sus amigos, y, finalmente, la imagen comienza a circular hasta que llega a Marge. Ella inicialmente corre a Homera de la casa, pero al día siguiente explica que ella no está molesta sobre Homero y el baile, sino que Bart lo haya visto. Le exige que hable con Bart y vayan a pedirle disculpas a la Princesa Kashmir. Homero acepta y dice que está listo para comenzar a respetar a las mujeres.
Estrella invitada: Sam McMurray

“The Crepes of Wrath”
El director Skinner finalmente se harta de las travesuras de Bart y propone que Bart sea enviado a Francia como parte del programa de intercambio de estudiantes. La familia está de acuerdo y es enviado a un «viñedo», que es en realidad una ruinoso establecimiento productor de vinos. Bart es tratado como un esclavo por dos vinicultores sin escrúpulos, César y Ugolin, quienes se dedican eventualmente a producir vino contaminado con anticongelante. Mientras tanto, un niño albanés llamado Adil comienza a vivir con los Simpsons que, sin conocimiento de Homer, es un espía enviado por su país para obtener planes nucleares. De regreso en Francia, Bart aprende francés e informa de la actividad de Ugolin y César a las autoridades.

“Krusty Gets Busted”
Cuando compraba un helado en el Kwik-E-Mart, Homer es testigo de un robo perpetrado por un hombre que se cree que es Krusty el Payaso, anfitrión del “El show de Krusty”, el programa favorito de Bart. Krusty es enviado a la cárcel y la dirección del espectáculo es asumida por su ayudante, Bob Patiño. Bart está completamente seguro que Krusty es inocente, y reúne pruebas para apoyar su reclamación, asumiendo que lo vale por ser el mejor amigo de los niños. Bart se da cuenta de que el robo fue cometido por Bob, quien está tratando de culpar a Krusty. Bob es arrestado gracias a él, y finalmente Krusty le agradece por haber hecho valer la verdad apoyándose en sus convicciones.
Estrella invitada: Kelsey Grammer.

“Some Enchanted Evening”
Marge se siente poco apreciada por parte de Homero, lo cual la motiva a hacer una llamada a una emisora de radio terapeuta, la cual Homer escucha con desilusión. Homero, buscando llegar al corazón de Marge, decide darle una cena en un restaurante de lujo y contrata a una niñera para cuidar de Bart y Lisa. Le envían a la Sra. Botz, la cual Bart y Lisa pronto descubrirán que es en realidad una ladrona apodada “la niñera Bandida”. Ellos son capturados por la Sra. Botz, pero con el tiempo son liberados por Maggie. Bart y Lisa capturan a la Sra. Botz y llaman a la policía. Mientras tanto, Marge y Homero vuelven a casa y encuentran a la Sra. Botz atada. Homer desconocen su verdadera identidad, la libera y la Sra Botz hace un intento de huida justo antes de que la policía le frustre.
Estrella invitada: Penny Marshall.

Estamos hablando de:

the simpsons