Los regalos de Calderon

Navegando por ahi, me encontre con esta noticia publicada por El Universal, en la que se enlistan los regalos de cumpleaños que recibio Felipe Calderon el pasado 18 de Agosto.

Regalaron a Calderón desde un CD hasta accesorios Mont Blanc

Sólo se quedó con los artículos cuyo valor no rebasa los 10 días de salario mínimo: Presidencia

Lilia Saúl
El Universal
Domingo 21 de octubre de 2007

lilia.saul@eluniversal.com.mx

El presidente Felipe Calderón recibió como regalos el día de su cumpleaños, el 18 de agosto, desde un florero pintado a mano hasta una pluma Cartier, pasando por un disco compacto de boleros y un libro del escritor Carlos Monsiváis.

Pero muchos de los obsequios tuvieron que ser devueltos ya que su precio rebasaba el tope permitido por la Federación.

De acuerdo con una solicitud de información presentada por EL UNIVERSAL, la Presidencia de la República dio a conocer la lista de los regalos que recibió Calderón.

Entre los obsequios devueltos se encuentra una botella de tequila Herradura, cuyo costo es de unos 500 pesos; una corbata Salvatore Ferragamo, que en tiendas departamentales tiene un valor aproximado a los mil 199 pesos, y dos botellas de vino tinto Sassicaia, con un valor superior a los 112 euros por botella (alrededor de mil 568 pesos).

Los presentes fueron devueltos en cumplimiento con el acuerdo que permite recibir obsequios cuyo monto máximo no rebase los 486.70 pesos, es decir, el equivalente a 10 días de salario mínimo.

Dicho acuerdo fue publicado en el Diario Oficial de la Federación en diciembre de 2006.

Al parecer, amigos y colaboradores del presidente Calderón desconocían esta regla.

Por ello, obsequios como las plumas Cartier que tienen un costo de mil 700 pesos en promedio, o la botella de champaña francés Moet Chandon, de más de 500 pesos, así como un cinturón y mancuernillas Mont Blanc con un valor aproximado de 5 mil pesos, fueron devueltos a las personas que hicieron estos obsequios al mandatario.

Entre los regalos que sí fueron aceptados se encuentran discos compactos y libros, cuyo costo promedio no rebasa los 300 pesos.

Entre los libros que le obsequiaron al mandatario destacan The making of the finest hour, de Winston Churchill; La mano de la buena fortuna, de Goran Petrovic, y La Marcha Radetzky. Otros libros obsequiados a Calderón fue Arquitectura religiosa y sinagogas de México, Confieso que he vivido, de Pablo Neruda; Pablo O’Higgins, Michoacán, la naturaleza y El nuevo imperialismo.

Además de libros, a Calderón le regalaron discos de música mexicana; entre ellos, uno de Guadalupe Pineda, bajo el título de Mujeres que le cantan a Joaquín Sabina, otro de Miguel Mateos y uno más llamado Desde mi libertad.

Entre los presentes también se cuentan videojuegos como Age of Empires.

Presidencia de la República entregó el listado de los obsequios que recibió el día de su onomástico —18 de agosto—; no así el de los invitados, ni tampoco el gasto que generó el ágape organizado en Los Pinos el pasado 17 de agosto.

Por un lado esta cotorrisimo que el preciso le entre a los videojuegos, por ejemplo tendra su gamertag?

El año pasado se habra imaginado levantar el planton de Lopez Obrador en Reforma a la ‘Ghost Recon’?

Una pregunta mas, porque a este nadie le regalo Jeeps rojos? O esos se dan hasta el tercer o cuarto año de ‘membresia’?

Comentarios