World Final BMW 2008

Este fin de semana se llevo a cabo la World Final BMW 2008, con intensa actividad para los pilotos durante tres días.

Destacada fue la actuación de Estaban Gutiérrez, quien se mostró muy rápido durante los 3 Heats de Carreras, en los cuales terminó Primero, Tercero y Segundo respectivamente, lo cual le permitió arrancar desde la Pole Position el domingo para la carrera estelar pactada a 30 minutos.

El incentivo para todos los pilotos fue una prueba de manejo en el equipo Sauber BMW de Formula 1, lo cual es espectacular, pues varios campeones de esta categoría están actualmente en el máximo circuito (como Sebastian Vetel, Timo Glock y Nico Rosberg, entre otros).

El piloto mexicano tuvo una muy buena arrancada; desafortunadamente, no se pudo mantener ahí por mucho tiempo, pues su compañero de equipo le arrebato la punta. El regiomontano se mantuvo en segunda posición gran parte de la carrera, hasta que fue superado por el piloto del EuroInternational Team, Alexander Rossi, quien a la postre sería el vencedor de la carrera.

El piloto norteamericano, con una gran estrategia viniendo desde el cuarto sitio, fue eliminando rivales y conservando las llantas hasta el final logrando la victoria, seguido muy de cerca por Christensen a tan solo 0.655 segundos, mientras el regiomontano terminó en la tercera posición.

Alfonso “picho” Toledano fue el otro mexicano que participó en la competencia. Este piloto terminó en la posición numero 16, sitio nada despreciable luego de recuperarse de un terrible accidente que sufrió en la Panam GP Series.

Sin duda, un gran evento que se llevo a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, organizado por BMW que se rifó trayendo un espectáculo que estremeció a todos los asistentes.

Comentarios