A 60 años de su nacimiento

Un día como hoy, pero de 1948, nació la Declaración Universal de Derechos Humanos. Esta se generó a raiz de una necesidad de todas las naciones, a que existiera un código para amparar los derechos del hombre.

Hoy, el mundo se enfrenta a nuevos retos y por ello se planea la realización de varias mesas redondas donde los temas a tratar serán el racismo, la crisis alimentaria y el derecho a la alimentación.

Sumándose a estas actividades, que culminarán en la ciudad de NY el 15 de Diciembre, nuestros amigos de Ambulante presentan el 1er. Festival de Cine en Derechos Humanos.

Por iniciativa de Fundación Cinépolis, en colaboración con la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Ambulante, Amnistía Internacional, Cinema Lido, la Comisión de Derechos Humanos del D.F., el Festival Internacional de Cine de Morelia y el Centro Jurídico de DH, este festival comenzó el 7 de diciembre y terminará mañana. Así que tienen dos días para checar los mejores filmes referentes a este importante tema.

Los dejo con el link de la programación que cuenta con más de 25 títulos.

Comentarios