Las tarjetas más caras

No cabe duda que en México siempre nos destacamos en los campos más penosos. Ayer ya les comentaba que somos los que más sobornamos para hacer negocios en el extranjero. Hoy, la nota es sobre nuestra querida banca. Resulta que los bancos establecidos en el país, son los que mayor tasa de interés cobran por el uso de tarjetas de crédito en América Latina, lo cual ha generado un alto índice de endeudamiento entre los mexicanos.

Sin embargo, parece que el poder legislativo ya se puso las pilas ante este problema. La Cámara de Diputados aprobó un paquete de reformas entre las cuales se incluyen la restricción de los créditos a quienes no tengan solvencia económica suficiente, la incorporación de un pago mínimo que cubra tanto intereses como el capital utilizado dentro del estado de cuenta, además de prohibir el incremento del límite de crédito sin la aprobación directa del cliente.

Esta es sin duda una buena noticia para todos los usuarios del dinero plástico. Ahora, a tomar responsabilidad sobre nuestros hábitos de consumo.