Aborto se castigará con cárcel o terapia psicológica en Morelos

Hace un par de días los diputados locales de Morelos, aprobaron que las mujeres que aborten, fuera de las 5 causales permitidas, vayan a la cárcel o a terapia psicológica según el tiempo que estipule algun juez del estado.

Los diputados del PAN, PRI, Convergencia y Nueva Alianza aprovaron el dictamen de castigar a las mujeres que intenten terminar su embarazo, fuera de lo que estipula las leyes de Morelos. Esto es lo que ahora dice el articulo 117 del código penal: “Se propone atenuar la sanción punible, ya que, a pesar de que se fija una sanción de uno a cinco años de prisión, ésta podría sustituirse por tratamiento médico o sicológico a que se obligue la mujer“.

Este nuevo dictamen obliga a los doctores a no hacer abortos de manera clandestina, y si se descubre que su participacion en dicho aborto se les puede cancelar su licencia como médico, la licencia del hospital o clínica e incluso ir a la carcel.

David Irazoque Trejo dijo que “se busca disfrazar la penalización del aborto en Morelos; además, el Código Penal no puede estar por encima de la Constitución local, que ahora garantiza la vida del ser humano desde la concepción”.

Estamos hablando de:

aborto