Film mexicano gana en Italia

El film titulado “Los Bastardos”, del mexicano Amat Escalante, se hizo acreedor al Premio Especial del Jurado, dentro del Festival Courmayeur de Film Noir de Italia, el pasado martes.

El jurado, integrado por reconocidos actores, directores y guionistas, señaló que esta película destacó por su originalidad, pues combina la realidad con el mundo del sueño. Este premio se sumó al que la cinta recibió el viernes pasado, cuando ganó el Premio a Mejor Director y el Premio del Jurado Estudiantil en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Bratislava.

De este lado del océano, “Los bastardos” ya tenía su colección de galardones, entre los que destacan el Premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival de Mar de Plata, Premio a Mejor Película en el reciente Festival de Morelia, Mejor Película Nuevas Visiones en el Festival de Sitges y el premio de la Crítica en el Festival de Cine de Lima.

Mientras la peli de Amat Escalante ya ha recorrido Europa y Latinoamerica, en el país se podrá ver en cartelera hasta marzo del 2009, gracias a la distribución de ND Mantarraya.