Dormir Adelgaza?

Una nueva investigación afirma que los niños que no duermen suficientes horas también tienen más riesgo de volverse obesos.

Este estudio apoya la creciente evidencia científica que indica que el patrón de sueño tiene un impacto en el peso de la gente.

“Varios trabajos ya han demostrado, sobre todo en adultos, que el mal dormir está bien vinculado al aumento de peso”, dijo a BBC Ciencia la doctora Rosa Labanca, médico nutricionista de la Sociedad Argentina de Obesidad y Trastornos Alimentarios.

El estudio de la Universidad de Michigan, publicado en la revista Pediatrics analizó los patrones de sueño de 785 niños de 9 a 12 años procedentes de 10 ciudades en Estados Unidos.

Descubrió que los niños que dormían menos de nueve horas cada noche tenían más riesgos de volverse obesos, independientemente de su raza, sexo, clase social, o calidad del ambiente familiar.

Según los autores, muchos niños no están teniendo suficientes horas de sueño.

Y esto, dicen, “no sólo los está volviendo irritables, malhumorados sino también los está poniendo en mayor riesgo de desarrollar obesidad”.

Los investigadores tomaron en cuenta el IMC (Índice de Masa Corporal) original de los niños, que es un cálculo basado en la altura y el peso, y llevaron un registro de control según este dato.

Sin embargo, no tomaron en cuenta el peso y los hábitos de los padres, lo cual también puede tener un impacto en el niño.

Los resultados mostraron que entre los niños que dormían de 10 a 12 horas cada noche desde los 8 años, un 12% se volvió obeso al cumplir los 11 años.

Esto comparado con 22% de los niños que dormían menos de nueve horas cada noche.

El estudio encontró que los niños de 12 años con sobrepeso dormían menos horas que los niños con un peso normal.

Y la mayoría de los menores de 12 años con sobrepeso eran de sexo masculino.

Según la doctora Rosa Labanca, estos resultados apoyan la evidencia de que el sueño tiene un impacto directo en el peso de los adultos.

“En los adultos esto se da con frecuencia” afirma la experta.

“Porque el mal dormir está asociado a modificaciones de los neurotransmisores cerebrales que intervienen en el estímulo del apetito”.

Teniendo esto en cuenta, creo que bien podemos cambiar ahora nuestra hora de ejercicio, por una horita mas de sueño, no?

Aqui les dejo unos videitos de nuestro querido Polo Tobon, otrora productor de Radioactivo, quesque trabajando:

Comentarios