¡La NFL está de regreso!

Sí señores. El regreso de la NFL es más que inminente. Después de otro largo día de negociaciones, la liga y sus jugadores, han llegado a un acuerdo laboral y de acuerdo a reportes proporcionados en los últimos minutos, el sindicato de jugadores ha aprobado de manera unánime el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, poniendo de esta manera fin a la huelga de la liga. .

Tras llegar a un acuerdo, se prevee que los equipos puedan firmar a sus agentes libres novatos así como sus selecciones del draft, a partir de mañana. Las negociaciones por los agentes libres, comenzaría el viernes a las cinco de la tarde, tiempo del centro de México, después de que la Unión sea reformada. Los campamentos de entrenamiento iniciarían el miércoles para diez equipos, el jueves para otros diez, viernes otros diez y los últimos dos equipos comenzarían el próximo domingo.

Con la llegada a un acuerdo, se terminan 136 días de paro laboral, el más largo en la historia de la liga. Según AP y Fox, el acuerdo se estableció a las 2:52 am, hora de México y en unos minutos se estaría ofreciendo una conferencia de prensa para darlo a conocer.

De acuerdo a reportes de ESPN, esta sería la agenda para esta semana, con la que reinicia sus labores la liga más espectacular del planeta:

Lunes: La NFL anuncia el acuerdo y permitirá que los equipos arranquen con su roster de 90 jugadores, en tanto se distribuyen las listas oficiales de agentes libres.

Martes:
Los equipos iniciaran las negociaciones para contratar a sus novatos y agentes libres no reclutados en el Draft. Los equipos pueden llegar a acuerdos con sus agentes libres y los jugadores ya firmados pueden entrar a las facilidades de sus equipos.

Miercoles
Todos los jugadores comienzan a reportarse a los campos de entrenamiento y preparar los primeros partidos de Pretemporada. Se prevee que el regreso sea escalonado, con algunos equipos reiniciando actividades el Miércoles, otros el Jueves y unos más el Viernes.

Jueves:
Los equipos podrán comenzar a redefinir sus rosters y cortar jugadores.

Viernes
A partir de este día, la actividad administrativa de la NFL vuelve a la normalidad e inicia la agencia libre!

Comentarios