Cuidado con las playas en estas vacaciones

Ya es final de semana y seguramente muchos están por comenzar su periodo vacacional de fin de año. Las escuelas han cerrado sus aulas y los escritorios permanecerán vacíos hasta enero del próximo año. Así que para todos esos afortunados que quizá se aventuren a visitar una de nuestras playas nacionales una nota a tomar en cuenta.

El día de ayer se publicó el reporte del Programa de Monitoreo de Playas Prioritarias, el cual incluye el análisis de la calidad de 21 playas de Jalisco, Guerrero, Chiapas y Veracruz. El estudio toma como estándar un cálculo mínimo de 300 enterococos por cada 100 mililitros de agua, norma establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los resultados arrojaron que playa Acuario, en Veracruz, fue la única que no cumplió la norma rebasando el máximo establecido (17 mil 300 enterococos).

Por otro lado, pueden estar seguros los vacacionistas que visitarán las playas de Puerto Vallarta como Playa del Cuale, Boca de Tomatlán, Mismaloya, Los Muertos y Quimixto. En el estado de Guerrero, Acapulco con Playa Caletilla e Ixtapa-Zihuatanejo, con Playa Principal y El Almacén. En Tapachula, Chiapas las Playa Linda y Escolleras, también obtuvieron resultados favorables.

Comentarios