Los problemas y excentricidades de un equipo de fútbol

Me queda claro que la falta de formalidad y decencia se da en todas partes. Es más, ni Suiza está exenta de los malos manejos de una empresa y esta vez las víctimas son los seguidores del equipo de fútbol Neuchatel. Para muchos, este equipo no resulta conocido, pero la realidad es que en Suiza no es tan chiquito e incluso entre sus filas han estado jugadores como Claudio Borghi, actual entrenador de Chile.

Resulta que el Neuchatel fue adquirido recientemente por el checheno Bulat Chagaev y los primeros días de su mandato no han sido los mejores: el viernes pasado, Rodrigo Galatto, portero del equipo fue despedido. Lo increíble es que apenas llevaba una semana en el equipo y era su primer partido.

Los días turbulentos no han cesado desde hace tres meses que Chagaev compró al equipo, pues desde entonces, ya ha corrido a dos entrenadores, a los encargados de las finanzas y ha roto todos los contratos comerciales. Y las autoridades bien gracias. Mientras tanto, el checheno se divierte con su juguetito nuevo.

Las excentricidades e irresponsabilidades no paran aquí. Este fin de semana, el equipo cayó 3-0 ante el FC Luzern pero lo anecdótico no será el marcador, si no los boletos hechos a mano, pues el club no fue capaz de imprimir los boletos debido a que el departamento administrativo fue despedido también.

Así las cosas en el Neuchatel, equipo de la máxima categoría de Suiza pero que a este paso, pronto será relegado o en una de esas hasta desaparece. Por cierto, uno de los jugadores estrellas de este conjunto es  el paraguayo Edgar Benítez, el mismo que pasara sin pena ni gloria por el Pachuca.

Comentarios