Conoce el barco más grande del mundo

La empresa multinacional Shell ya se encuentra construyendo el navío más grande del mundo. Aunque no zarpará y se mantendrá anclado, estará en los anales de la historia por pesar 600 mil toneladas. Para que nos demos una idea, el Titanic “apenas” pesaba 52 mil toneladas, una cantidad raquítica si se compara con el FLNG.

El FNLG es como se denomina a este barco, aunque ese no será el nombre oficial, temporalmente se le ha asignado este, ya que son las siglas de Floating Liquified Natural Gas. La función principal de este monstruo será aprovechar los recursos marinos. El FNLG será traslado a la costa norte de Australia, a donde llegará en el 2017 para aprovechar las grandes cantidades de gas natural que se concentran en las profundidades de aquellas aguas.

Lo interesante, es que cuando dichos recursos a explotar sean escasos, la embarcación puede ser transportada a otra zona. Por si se lo preguntaban, el navío más grande del mundo se está construyendo en un astillero de Samsung, Corea del Sur.

Estamos hablando de:

Shell
Comentarios