¿Nunca podremos viajar en el tiempo?

Desde hace tiempo el ser humano ha fantaseado sobre la posibilidad de poder viajar en el tiempo, pero al parecer, gracias a Albert Einstein y un grupo de científicos de Hong Kong dirigidos por Du Shengwang, la idea de viajar en el tiempo será abandonada como meta científica de una vez por todas.

Einstein dijo que no existe nada en el universo que tenga la capacidad de viajar más rápido que la luz. Aprovechando el legado del gran científico, Du y su equipo demostraron que no existe la posibilidad de que un fotón pueda superar la velocidad de la luz, pues están obligados a obedecer “las leyes de tráfico del universo”, definidas por la luz.

La verdadera esperanza de poder viajar en el tiempo nació hace 10 años, cuando los científicos descubrieron propagaciones superluminales (mayor a la velocidad de la luz) de pulsos ópticos en medios específicos. Pero al parecer todo eso no es posible.

Malas noticias para los fans de Volver Al Futuro, pues al parecer los científicos se dieron por vencidos y nunca podremos regresar en el tiempo ni viajar al futuro.

Vía Fox News

Comentarios