¡Habemus NFL!

Ayer se oficializó el resultado de la votación de la NFLPA quienes aceptaron el CBA que regirá por los próximos 10 años, esto quiere decir que habrá paz y NFL asegurada por lo menos hasta el draft del 2021. Y quiero dar paso a mi disculpa pública, me equivoqué y finalmente se llegó a un acuerdo a tiempo, lo cual creía dudoso pues me parecía que la actitud de los jugadores era demasiado retadora hacía la propuesta de los dueños, afortunadamente me equivoqué.

Ahora bien, con ambas partes contentas inician otro tipo de hostilidades contractuales, problemática que nos interesa mucho a los fanáticos de este hermoso deporte: inicia la agencia libre. El día de hoy los equipos iniciaron negociaciones con sus novatos y agentes libres, y en apenas unas horas de iniciadas ya se tienen noticias relevantes.

La más importante es que los Green Bay Packers dejan en libertad a Nick Barnett, uno de los pilares de la defensa que los llevó a conseguir la corona que actualmente ostentan y quien fuera su primera selección de draft en el 2003, lo cual actualmente lo pone en la mira de equipos como Tampa Bay, San Diego y New England.

Otra noticia (más bien novela) dentro de la agencia libre es el estatus del QB de los Cincinnati Bengals, Carson Palmer, quien desde enero solicitó ser cambiado a otro equipo aun cuando le queda un contrato de 11.5 millones de dólares por una temporada. El dueño del equipo Mike Brown confirmó a un periódico local que Palmer se encuentra actualmente en el retiro, situación similar a la que el legendario Barry Sanders pasó con los Detroit Lions en 1999 que lo llevó a un retiro definitivo de los emparrillados.

Últimos reportes señalan que los Denver Broncos deciden que la era Tim Tebow inicia oficialmente en el 2011 y dejan en libertad a Kyle Orton quien definirá mucho en estos primeros días de agencia libre, pues equipos como Washington, Miami, Arizona y Seattle pintan como posibles destinos para Orton mientras que otras escuadras como los Philadelphia Eagles buscan acomodar jugadores.En el caso de Philadelphia a Kevin Kolb quien con el gran regreso de Michael Vick se convirtió en excelente moneda de cambio para satisfacer sus necesidades como equipo.

Seguiremos con los reportes de la agencia libre de este año que pinta como un excelente inicio para llenarnos de emociones durante toda la temporada.

Por Miguel Lozano