Falta un año para los Juegos Olímpicos Londres 2012

Estamos justamente a un año de que se encienda el pebetero olímpico y gocemos de una edición más de los Juegos Olímpicos. Londres continúa preparándose para lo que será el evento más importante a nivel mundial en el 2012. El comité organizador junto con el gobierno local, no podía dejar pasar esta fecha tan especial y toda esta semana, han realizado actividades para celebrar que estamos a un año de la fiesta mundial.

Más de mil eventos se llevaron a cabo el pasado fin de semana y las celebraciones siguen por todo Gran Bretaña. Aquí les dejamos las fotografías más recientes de las sedes de los próximos juegos, destacando el Estadio Olímpico, la Villa Olímpica y el Centro Acuático.

El Centro Acuático se encuentra localizado en el Olympic Park y es una de las construcciones insignias de estos Juegos, pues fue diseñado por Zaha Hadid, ganador del Premio Pritzker. EL lugar cuenta con dos albercas de 50 metros y una más de 25 metros para los clavados. Ojalá que Yahel Castillo y Paola Espinosa le den muchas satisfacciones a México desde este lugar.


La Villa Olímpica es uno de los mayores orgullos del comité organizador por el tamaño de la misma. En la misma, habrán 17,320 camas y cada atleta gozará de 16 metros cuadrados de espacio. Estas camas estarán divididas en 3,300 departamentos que contarán con televisión, acceso a internet y un patio privado. Aunado a ello, los encargados de la Villa, han realizado concursos en las escuelas de gastronomía londinenses para escoger los mejores platillos y los ganadores serán servidos a los atletas.

La arena de basquetbol, también se localizará en el Olympic Park y el día de la inauguración, servirá para alojar a los atletas mientras esperan para desfilar por el Estadio Olímpico. Este recinto cuenta con 12 mil asientos y es uno de las sedes que ya están terminadas. Fueron 15 meses de arduo trabajo los que llevaron la construcción de este inmueble.


La joya de la corona. El Estadio Olímpico de Londres representa el poderío e infraestructura de la Gran Bretaña. Localizado en Stratford, en el este londinense y muy cerca del estadio del West Ham, el estadio goza de 80 mil asientos. De esta forma, se convierte en el tercer inmueble más grande de la isla, después de Wembley y Twickenham.

Una de las novedades para esta edición, es que no habrá establecimientos de comida dentro del estadio. Si los espectadores desean adquirir bebidas y alimentos, tendrán que salir a la explanada del inmueble. Esto, según el comité organizador para no instalar estufas al interior del estadio y contar con mejores sistemas de seguridad y poner en menor riesgo a los asistentes.



Comentarios