Lo sentencian a 2 mil años de cárcel

José Luis González González fue sentenciado a 1,955 años de prisión y una multa de 156,400 días de salario mínimo. ¿Cuál fue su delito? Fraude genérico.

Para quienes aún no recuerden a este delincuente, se trata del director general de Publi XIII. La empresa en cuestión fue famosa a principios del año 2000, cuando ofrecía la compra de autos nuevos con un enganche de 20 ó 30 mil pesos, mismos que se terminaban de pagar usando su carrocería como valla publicitaria.

Luego de tres años de funciones, la empresa se declaró en quiebra. Con el anuncio, las denuncias para la compañía de González y su socio, Allan Nelson Lozada Garay, comenzaron a amontonar los ministerios públicos. Luego de cientos de demandas, quejas y lágrimas de los defraudados, en febrero del 2004 comenzó un juicio contra el director de la empresa, quien fue detenido mientras circulaba en un auto de lujo en Jalisco.

Ahora, el sujeto condenado a varias vidas en prisión deberá pagar “28 millones 751 mil 500 pesos” a los afectados según la disposición del Procuraduría General de Justicia del DF.