El cerebro de un jugador retirado de la NFL

Dave Duerson será recordado por muchas cosas: desde aquella temporada de 1985 en la que los Osos ganaron el Super Bowl 46-10 a los Patriotas de Nueva Inglaterra, aquel partido memorable que los Gigantes le ganaron a los Búfalos por un punto para llevarse otro Super Bowl hasta su terrible muerte y su intención de que su cerebro fuese utilizado para prevenir más tragedias dentro de los emparrillados de la NFL.

Fueron diversas las causas las que llevaron a Duerson a suicidarse en febrero pasado. El jugador se fue de este mundo, pero autorizó a través de una nota póstuma, que su cuerpo fuese utilizado para hacer investigaciones médicas que sirvan para prevenir el daño cerebral agudo en los jugadores de la NFL.

Una de las neuropatólogas más reconocidas del mundo, la Doctora Ann McKee, analizó el cerebro de Duerson y precisó que derivado de los golpes recibidos en la cabeza, este individuo no podía hablar bien y podía tener dificultad al caminar, si es que todavía caminaba antes de muerte.

Sin exagerar, McKee afirmó que el caso de Duerson es un ejemplo del precio que hay que pagar por ser un jugador de fútbol americano profesional. Aquí les dejamos este interesante pero dramático video, en el que se explican las lesiones sufridas por el famoso jugador que pereció en su intento por mejorar las condiciones de vida de los jugadores de la NFL.

* Via The Guardian

Estamos hablando de:

Dave Duerson
Comentarios