Las imágenes de la masacre de Noruega y las confesiones del asesino

Comenzaron los funerales de los caídos en la matanza más grande de Noruega y aquí les traemos las primeras imágenes del luto vivido en Escandinavia en las últimas horas. Ahora, el siguiente paso dentro de este caso, es la defensa de Anders Behring Breivik, el asesino confeso de más de 70 personas.

Geir Lippestad, abogado defensor de Breivik, ha confesado que la única forma de abogar por este individuo es haciéndole entender al jurado que está loco. “Todavía hay que esperar a los informes psiquiátricos, pero en este caso todo parece indicar que el acusado es un enfermo mental”.

Breivik confesó haber ingerido drogas antes de la masacre con el objetivo de armarse de valor y estar despierto. Su abogado, ha hecho una descripción del asesino y consideró que es una persona muy fría aunque medio parlanchín y que está convencido de que sus acciones han comenzado una nueva guerra.

Asímismo, Breivik se dijo sorprendido de que su plan resultase tan exitosos, pues esperaba que la policía lo matara antes de comenzar la masacre en la isla de Utoya. Después de leer las audaces y denigrantes declaraciones de este asesino confeso, los dejamos con las imágenes de las víctimas y sus familiares.