Messi, Pelé y Sánchez: Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad

El Bureau Internacional de Capitales Culturales dio a conocer a los elegidos para ser parte del Patrimonio Deportivo Histórico de la Humanidad.

Lionel Messi, Edson Arantes do Nascimento Pelé y Hugo Sánchez, fueron los elegidos en cada uno de sus países de origen. La elección fue resultado de la votación del público en 72 países diferentes, sumando casi unas 330 mil personas.

Este reconocimiento pretente destacar los mismos aspectos en los pratimonios materiales e inmateriales de la humanidad. Según la institución que lo otorga, su objetivo es “impulsar la consolidación de la importancia de la preservación de la realidad deportiva en todo el mundo”. Destacaron de los elegidos su excelencia deportiva, juego limpio e influencia entre los jóvenes de sus países.

Las tres figuras fueron elegidas entre 42 futbolistas argentinos, 57 brasileños y 41 mexicanos.

La noticia es sin duda un buen pretexto para que descarguen el título de Eduardo Galeano, El fútbol a sol y a sombra, donde encontrarán un par de textos sobre el mexicano y la leyenda brasileña y que nos hacen reflexionar en la importancia que juega el deporte en la sociedad mundial.