Abiertas las convocatorias de la sexta edición del DOCSDF

El sexto Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México, DOCSDF, abrió las convocatorias para el Reto DOCSDF, el Premio IMCINE-DOCSDF y, por primera vez, DOCS in progress y Diseño de Cartel DOCSDF 2012.

Para los que no conocen el Reto DOCSDF, consiste en que cinco equipos de jóvenes tendrán 100 horas para hacer un documental en el Centro Histórico, con un equipo de producción entregado por el mismo festival. El Premio IMCINE-DOCSDF consiste en un apoyo económico a participantes que estén desarrollando un proyecto, quienes competirán por un monto de 50 mil pesos.

El nuevo DOCS in progress es un concurso en el cual Estudios Churubusco Azteca y DOCSDF entregarán un apoyo económico a largometrajes documentales para facilitar la post producción de los proyectos.

Además, el Festival contará con foros donde jóvenes cineastas, productores y aficionados podrán participar para adquirir nuevos conocimientos y platicar con celebridades nacionales e internacionales del cine documental.

Las convocatorias están abiertas y seguirán hasta el 19 de agosto. Pueden consultar más información en www.docsdf.com, mismo sitio donde podrán ver los resultados de dichas convocatorias más adelante.

Estamos hablando de:

Cine Documental
Comentarios