Shakira coverea a Metallica

Tan chafas las copias de Shakira como las copias que Shakira hace

Es bien sabido que Shakira, con todo y sus caderas que no mienten, se ha robado unas cuantas melodías de otros, desde Jerry Rivera, hasta Las Chicas del Can, por supuesto pasando por Coldplay, quienes también han retomado temas de otros para sus nuevas canciones.

Esto nos lleva a la vieja y deprimente conclusión de que no hay nada nuevo bajo el sol. Sin embargo, como si las cosas no sonaran suficientemente mal (aquello de estar condenados a escuchar refritos) hay personas, como Shakirita, que se dedican a reciclar y a reciclar mal. Esta muchacha tiene el talento de hacer de una buena canción, de una canción importante, una especie de quimera que no tiene ni pies ni cabeza y que tiene los ojos en donde debería ir la boca y la boca en el culo (o por lo menos suena así).

Estoy hablándoles del cover que tocó, en un concierto en Canadá, de nada más y nada menos que “Nothing Else Matters”, de Metallica. Aquí tienen esta versión surreal en la que el metal se lleva muy bien con una especie de instrumentación andina:

También recordarán el pésimo cover que hizo de The Xx:

Comentarios