Dime qué navegador utilizas y te diré que tan inteligente eres

¿Internet Explorer o Safari nos puede decir que tan inteligentes somos? Pues según el estudio “El coeficiente intelectual y el uso del navegador”, publicado por AptiQuant, podemos saber cómo anda nuestro IQ según nuestra elección de browser.

La empresa realizó su investigación con base en pruebas aplicadas a cerca de 100,500 personas. Los resultados arrojaron que los usuarios que registraron un menor IQ fueron quienes preferían Internet Explorer, de Microsoft, mismos que registraron un  promedio de 80 puntos en su prueba de inteligencia. Por su parte, los usuarios de Chrome, Firefox y Safari obtuvieron 110 puntos. Aparentemente, los más listos resultaron ser los usuarios de Opera, Camino e IE en Chrome, con un promedio de 120 y 130 de IQ.

La investigación se realizó entre usuarios en línea de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. A este grupo se le envío una prueba para medir su inteligencia y una aprobación para utilizar sus resultados. Éstos fueron medidos tomando también en cuenta el tipo de navegador en el que trabajaban.

Entre otras conclusiones, AptiQuant señaló que los usuarios menos inteligentes son resistentes al cambio. A ellos se les puede identificar por nunca actualizar versiones o buscar nuevas alternativas de software.

Estamos hablando de:

Chrome Microsoft
Comentarios