Conoce la casa Keret, más estrecha que una casa Geo

La falta de espacio no es exclusiva de la Ciudad de México. En Varsovia, Polonia, sufren del mismo mal, así que el despacho Centrala y el arquitecto Jacub Szczesn decidieron ocupar el mínimo espacio para su próximo proyecto, una vivienda  adaptada a la labor de un escritor.

El proyecto planea tener unos 14.5 m2, midiendo en su parte más ancha 133 centímetros. Bautizada como la casa Keret en honor a su futuro habitante, el escritor israelí Etgar Keret, su construcción comenzará a finales de año para terminar en el 2012.  Ubicada en el número 22 de la calle Chlodna y el 74 de Zelazna Streetm, en Varsovia,  esta casa costará 20 mil dólares y busca, además de ahorrar espacio, romper con el paisaje común de la ciudad, insertando una barrera que parece una almohada.

“Su función será la de un estudio de trabajo, con las condiciones propicias para desarrollar la creatividad”, señaló el arquitecto Szczesn. Por su parte, Keret espera que su nueva casa le brinde el espacio ideal para trabajar, vivir y compartir en intercambios con otros escritores.

 

Estamos hablando de:

arquitectura