Bienvenido, Ramadán

Hoy inicia el Ramadán, el mes sagrado de la cultura musulmana. Es el noveno mes en el calendario musulmán en el que se acostumbra el ayuno diario. Lo curioso es que como el calendario musulmán es lunar los meses comienzan cuando es posible ver el primer cuarto creciente después de la luna nueva. El año lunar es 11 días más corto que el año solar, es por eso que las fechas musulmanas no coinciden nunca con las fechas en el calendario gregoriano.

Aquí 5 cosas que debemos saber sobre el Ramadán:

No. 1 El Ramadán comienza en el atardecer, porque sigue el calendario lunar. Cada año comienza 11 días antes que el anterior y dura 29 días.

No. 2 Los musulmanes festejan el Ramadán porque creen que ese mes fue cuando el Corán le fue revelado a Mugammad. Los musulmanes chiíes también creen que este fue el mes en que la Torá (los cinco primeros libros de la Biblia) fue revelada a Moisés y el Evangelio a Jesús.

No. 3 Los musulmanes hacen ayuno de comida y bebida durante los días del Ramadán. Sólo podrán comer después del ocaso. Esta comida única del día es llamada Iftar y suele ser un gran banquete que se comparte con amigos y familia.

Además durante este mes se acostumbra a regalar comida a los necesitados.

No. 4 El Ramadán concluye con el Eid ul-Fitr, un festival de tres días en el que se acostumbra orar, regalar comida a los pobres, usar ropa nueva y visitar a la familia.

No. 5 Hakeem Olajuwon, un fiel devoto, seguía al pie de la letra el Ramadán. Ayunaba, lo cual incluía no beber agua, incluso cuando tenía partido.

Estamos hablando de:

Dato del día Ramadán
Comentarios