Amplian programa de Ecobicis a Polanco

Polanco ya tendrá ecobicis. Después de mucho rogar, los usuarios de este sistema se verán beneficiados con la ampliación del programa, pero ni crean que escucharon a la gente, obvio no. Estamos a meses de las elecciones para delegados, Jefe de Gobierno y demás puestos públicos y todos los políticos quieren su hueso y esta es una forma de atraer nuestra atención.

La nueva cobertura se extiende por las colonias Polanco y Anzures y al este habrá ecobicis desde el cruce de Thiers y Circuito Interior, al norte hasta Arquímedes y Rió San Joaquín, al oeste el límite será el cruce de Horacio y Periférico y al sur el metro Auditorio Nacional.

Uno de los objetivos de esta nueva fase es la ampliación de la ciclovía por todo Reforma, ya que en este momento termina en la Torre Mayor y el Hotel Four Seasons y ahora se pretende que llegue hasta Periférico a la altura de la Fuente de Petróleos. Pero hay un inconveniente: Demetrio Sodi, delegado de Miguel Hidalgo no está dispuesto a que se elimine un carril en ambos lados de Paseo de la Reforma, mientras que Martha Delgado, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, precisó que se amuelan los automovilistas y habrá reducción de carriles para que pasen las bicis.

Ahí está la coyuntura. La delegación (panista) pondrá 20 millones de pesos y el gobierno de la ciudad (perredista) 30 millones de pesos. Seguramente se hará un nuevo caos político para decidir cómo se llevará a cabo el programa. Por lo pronto, aquí les dejamos el mapa de la nueva fase de ecobicis para que se vayan lanzando por su credencial. Según las autoridades, será durante este otoño que comiencen a operar las nuevas estaciones. A ver si es cierto, aunque como se viene año de elecciones, les creo.


Comentarios