El shopping futbolero de hoy: Maicon en venta

Maicon, uno de los mejores laterales del mundo en los últimos años, está en venta. Massimo Moratti, máximo jerarca del Inter de Milán, está dispuesto a vender al defensa brasileño y lo ha tasado en veinte millones de euros. La idea es recaudar fondos para poder contratar a Carlos Tévez, pues los directivos interistas aun mantienen la esperanza de llevar al Apache al equipo.

Joey Barton, jugador que se ha caracterizado por sus escándalos extra cancha, ha sido dejado en libertad por el Newcastle. A partir de hoy, Barton se entrenó por su parte y hay interés del Arsenal y el Aston Villa de llevarlo a sus filas.

Otro que interesa al Arsenal es Juan Mata. El seleccionado español está tasado en 25 millones de euros, pero su pase a los gunners puede complicarse, pues la cláusula de rescisión vence el domingo y el Valencia, dueño de su carta, le puede vender en lo que se le antoje a partir de ese día. Si Mata llega a abandonar a los naranjeros, todo apunta a que Andrés Guardado podría convertirse en su sustituto. El mexicano no está a gusto en el Deportivo La Coruña y busca salir a como de lugar.

Si pensaron que sólo en México se le tiene poca paciencia a los entrenadores, están muy equivocados. En Escocia, Jim Jefferies, entrenador del Hearts, fue despedido después de una jornada en la Scottish Premier League. Su lugar será ocupado por Paulo Sergio quien había entrenado al Sporting de Lisboa.

Finalmente se termina otra de las novelas del verano y  Javier Pastore ha hecho oficial su transferencia al PSG y ya tiene programados los exámenes médicos pertinentes con el club del suroeste parisino.

Owen Hargreaves, ex estrella del Bayern munich y el Manchester United y que en su momento causó gran expectativa por su decisión de jugar con Inglaterra en lugar de Canadá, no tiene equipo y ha despertado el interés del West Brom. Una fuerte tendinitis lo ha alejado de las canchas en los últimos cuatro años y su vida en las canchas se ha vuelto tan miserable, que hasta subió unos videos a youtube para hacerse publicidad y encontrar equipo.

Según la prensa española, el futuro de Giovani Dos Santos tendría que decidirse en las próximas horas. El mexicano aun pertenece al Tottenham pero Sevilla y Udinese se han puesto las pilas para hacerse con los servicios del campeón sub-17 en Perú 2005.