Carlos Fuentes gana el premio Formentor de las Letras 2011

Como ya muchos sabrán, es una época de reconocimiento para escritores mexicanos de larga trayectoria. Ahora le tocó a Carlos Fuentes,a quien seguro lo conocerán por el polémico Aura, o por su impresionante La muerte de Artemio Cruz, o por sus increíbles cuentos en Los días enmascarados, o porque tal vez sea a estas alturas uno de los escritores nacionales con más dinero ganado en premios, o mejor dicho, con más premios ganados.

Como si el premio Miguel de Cervantes y el premio Príncipe de Asturias de las Letras, que sólo él y Rulfo han ganado en nombre de nuestro país, fueran poco, ahora Fuentes será nuevamente galardonado por el conjunto de su obra literaria.

Se ha anunciado que Fuentes recibirá el próximo 27 de Agosto el premio Formentor de las Letras 2011, que consiste en 50 mil euros. Además de eso compartirá el podio del premio que fue creado en los sesentas por los propietarios del hotel Formentor, un importante foro literario y que cumple 50 años reconociendo la labor literaria,  con algunos grandes como Samuel Beckett, Jorge Luis Borges, Juan García Hortelano, Jorge Semprún, Saul Bellow y Witold Gombrovicz.

Una gran felicitación al Doctor Honoris Causa por muchísimas universidades, el escritor mexicano, Carlos Fuentes.

Comentarios