Mexicanos nominados en los Goya

México estuvo presente en las nominaciones de la edición número XXIII de los Premios Goya, las cuales se dieron a conocer el viernes pasado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La película “Sólo quiero caminar”, de Agustín Díaz Yanes, obtuvo 11 nominaciones para Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Dirección de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Interpretación Masculina Protagonista, Mejor Interpretación Masculina de Reparto, Mejor Interpretación Femenina Protagonista y Mejor Sonido, Efectos Especiales.

Diego Luna y José María Yazpik fueron los mexicanos nominados por Mejor Actor Protagonista y Mejor Interpretación Masculina de Reparto respectivamente. Luna tiene como contrincantes a Benicio del Toro por “Ché”, Javier Cámara por “Fuera de carta” y Raúl Arévalo por “Los girasoles ciegos”; Yaspic, mientras tanto, está en la terna junto con Jordi Dauder por “Camino”, Fernando Tejero por “Fuera de carta” y José Ángel Egido por “Los girasoles ciegos”.

Los premios se entregarán el primer día del 2009. “Sólo quiero caminar” competirá muy de cerca con “Los Girasoles Ciegos” de José Luis Cuerda que consiguió 15 nominaciones al premio. Los dejo con el trailer: