Karma police: Mubarak a juicio

Hosni Mubarak accedió al poder en 1981 tras el asesinato del presidente Anuar Sadat. Durante treinta años gobernó Egipto, reprimiendo cualquier intento de oposición.

Inspirados por la revuelta en Túnez que acabó con el régimen de Ben Alí, miles de egipcios empezaron en enero del 2011 una protesta que forzó la dimisión del “rais”. Mubarak se autoexilió en la ciudad costera de Sharm el Sheik, cerca de la costa del mar rojo, en donde fue atendido por varios doctores militares por presuntas complicaciones pulmonares.

El día de ayer, en lo que podría ser calificado el mayor éxito de la primavera arabe y en un ejemplo para las democracias del mundo, Hosni Mubarak fue presentado ante el máximo tribunal judicial egipcio para enfrentar los cargos de corrupción y asesinato de cientos de manifestantes durante las protestas que terminaron con su régimen.

De blanco, en una camilla, con el rostro pálido, el rais entró en la jaula donde ya le esperaban sus dos hijos, Alaa y Gamal, y el exministro de Interior: Habib el Adli.

Así, postrado, Mubarak escucho los cargos en su contra. El octogenario líder ha tomado el micrófono de manos de su hijo Gamal y con voz clara se ha declarado “no culpable”.

A Mubarak le espera la pena capital si se demuestran los cargos en su contra.

Comentarios