El mejor cumpleaños de Barack Obama

Un día como hoy en Honolulu, Hawaii, el cielo se abrió y de entre las nubes salió el que años más tarde sería el “superhéroe del cambio”. El primer presidente de los Estados Unidos afroamericano, demócrata de corazón, Premio Nobel de la Paz y honroso lider que anunció el asesinato de Osama bin Laden, archienemigo de la sociedad norteamericana, cumple hoy 50 años.

Si han visto fotografías de Obama con su madre cuando este era niño, seguramente se preguntarán de dónde salió su naturaleza afroamericana, pues resulta que su madre Ann Dunham, una antropóloga estadounidense conoció a Barack Obama (padre), un economista keniano, en la universidad de Manoa, Hawái.

Cuando el pequeño Barack tenía dos años, sus padres se separaron. Con la nueva pareja de su madre, la famila Obama-Dunham se mudó a Indonesia. Su educación se repartió entre Indonesia, Honolulu, donde vivió con sus abuelos, Los Ángeles, y finalmente en la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió Ciencias Políticas y donde posteriormente se especializó en Relaciones Internacionales.

Como Licenciado de Artes Liberales, trabajó en Business International Corporation y en New York Public Interest Research Group y se convirtió en líder exitosísimo del proyecto religioso Developing Communities Project.

En 1988 entró a la Harvard Law School y en su primer año se convirtió en editor y en el segundo presidente de la Harvard Law Review. Continuando con la línea literaria, al graduarse como Doctor en Jurisprudencia, escribió un libro sobre las relaciones raciales, titulado Los sueños de mi padre: Una historia de raza y herencia.

También fue profesor de la Universidad de Chicago durante doce años. Y más o menos por las mismas fechas se convirtió en Senador del decimotercer distrito de Illinois. A partit de ese momento, ganó y perdió reelecciones, mostró una fuerte oposición a las armas nucleares, creó la Ley de Transparecia Americana, fue responsable de la Promoción de la democracia, la seguridad y el alivio de la República Democrática del Congo,y en el 2007 presentó la Ley sobre la desintensificación de la guerra de Irak.

Justamente esta última fue una de sus promesas de campaña para la presidencia que lanzó en 2007, terminar con la Guerra de Irak. Otras de sus preocupaciones eran aumentar la independencia energética y proveer asistencia sanitaria universal.

El 8 de enero del 2009, Obama fue declarado presidente electo de los Estados Unidos y como vicepresidente Joseph Biden. En su gobierno se ha destacado en la guerra contra el terrorismo, y se ha metido en serios problemas con su política económica al grado de ganarse las ardorosas críticas de los republicanos y de las espinosas decisiones que ha tomado estos días en relación a las finanzas estadounidenses, mejor ni hablamos. Aunque eso si, es probable que el mejor regalo de cumpleaños que pudo haber obtenido fue la aprobación de la reducción de gastos y el aumento del techo de la deuda, medidas que evitaron que el Estados Unidos caiga en bancarrota.

Estamos hablando de:

Barack Obama Dato del día
Comentarios