La “nueva” guerra contra el narco

Vía: BBC

Con más de 40,000 muertos en menos de cinco años, el gobierno de  Felipe Calderón ha presentado una serie de dibujos animados ambientados con música electrónica de fondo, como la más reciente y efectiva arma del gobierno mexicano en el conflicto contra el narcotráfico: 10 mitos de la lucha contra el narcotrafico.

La serie de videos, buscará sumar apoyos a la muy muy muy criticada estrategia gubernamental y desmentir los “mitos” que, según el gobierno, han permeado el debate sobre cómo luchar contra los carteles de la droga.

“El gobierno no tiene estrategia”, “el ejército viola los derechos humanos sistemáticamente” o “la solución sería negociar con los criminales” son algunas de las percepciones que el gobierno rechaza en esta campaña.

“Buscamos dar una perspectiva coherente e integral de lo que está sucediendo”, comentó Alejandro Poiré, vocero de seguridad nacional, a BBC Mundo en días pasados.

Mientras tanto en alguna parte de la República Mexicana los titulares de la prensa sin novedades: fosas clandestinas, civiles asesinados en tiroteos y comunidades devastadas por la violencia.

Comentarios