¿Y tú, dónde usas el celular?

Los teléfonos celulares inteligentes cada día se van adentrando más y más en nuestras actividades cotidianas. Nuestra dependencia ha ido en aumento en los últimos años. Un estudio reciente en el Reino Unido, precisó que más de 13 milliones de personas mayores de 12 años, tienen un smartphone.

 Según la estadística, los adultos aseguran tener cierta dependencia, mientras que más de la mitad de los adolescentes afirman ser completamente adictos, y, más allá de eso, dicen usarlo la mitad del tiempo en el baño. Al mismo tiempo, los celulares son usados en los lugares más dispares, como a la hora de la comida, en el cine, e incluso es usado mientras platican con alguien.

Sin duda, la llegada de este tipo de celulares ha dejado a un lado ciertas reglas sociales, dando más importancia a una notificación en Facebook o un nuevo video de tu banda favorita que completar la actividad que estás llevando a acabo.  Muchos se dejan seducir con la simplicidad de estar conectado al internet en cuestión de segundos; las estadísticas demuestran que 129 billones de mensajes fueron mandados en 2010, mientras que en el 2000 tan solo se mandaron 7 billones.  Sin duda, no se puede prever hasta qué punto vamos a poder ser dependientes a estás tecnologías cuya facilidad en “conectarnos” nos dejaran desconectados de nuestra vida día a día.

Comentarios