Lady Gaga, Kanye West y sus millones en Turntable.fm

Turntable.fm es una red social que apenas nació el pasado mes de enero. La función principal que ofrece esta nueva red es la de crear “rooms” a los cuales los usuarios pueden entrar para escuchar música que el usuario creador del “room” (DJ) ponga, así como comentar las canciones, permitiendo así el intercambio de música por internet de manera gratuita.

La red creada por Billy Chasen está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y es considerada por muchos como una plataforma igual de inovadora que Twitter,  pero como consecuencia de su inovador concepto Turntable.fm tuvo que negarle el acceso a los usuarios fuera de la Unión Americana.

Por esta razón Lady Gaga y Kanye West decidieron invertir un aproximado de $7.5 millones de dólares para que Turntable.fm logre lidiar con los porblemas legales que entrenta fuera de Estados Unidos y pueda lograr el éxito del que ya goza ahora a nivel mundial. La millonaria cantidad se suma a una inversión que la red recibirá por los inversionistas de Union Square Ventures, quienes fueron elejidos por Billy Chasen debido a que no están vinculados con Facebook.

Habrá que ver si esta red logra lanzarse a nivel mundial, ya que si esto sucede bien podríamos estar siendo testigos del nuevo giro de la industria musical.

Estamos hablando de:

Lady Gaga Turntable.fm