Lo bueno y lo malo del Guitar Hero y Rock band

Con su nacimiento en el 2005, el Guitar Hero se convirtió en el videojuego más exitoso de la década. Todos lo hemos jugado alguna vez y ha hecho que los reguetoneros y charangueros caigan en las manos del rock.

Incluso, las bandas ya están optando por lanzar sus nuevos discos en exclusiva para estos 2 videojuegos, pero ¿qué tan benéfico es esto para las disqueras? Pues según La Asociación de la Industria Discográfica Estadounidense dijo en su informe de fin de año que las ventas de discos bajaron en 11,8% en comparación del 2007, lo que da un total en ventas de 9,256 millones de dólares. Dicho informe asegura que estas ventas seguirán bajando durante el próximo año y le atribuye este descenso en ventas a las descargas que se pueden hacer desde Rock Band y Guitar Hero.

Por este motivo Warner Music, le exige a Activision y Mtv Games que le otorguen el 20% del costo de las descargas de las canciones y si esto no se hace, impedirían que artistas de su catálogo se incluyan en las siguientes ediciones de los videojuegos.

Varias bandas estarían dispuestas a dejar Warner Music para poder seguir apareciendo en estos juegos porque, según ellos, es la mejor publicidad que hay. Esto lo compraron los Red Hot Chili Peppers y los ex integrantes de Nirvana, que con la inclusión de su música, la venta de sus discos se incrementaron.

Comentarios