La venganza de los talibanes y el día más sangriento para los EEUU en Afganistán

Definitivamente hoy es un día triste para los vecinos del norte, quienes tuvieron el día más sangriento desde el inicio de su invasión a Afganistán en el 2001.

Desde que llegaron las fuerzas de la OTAN al país que supuestamente protegía a Bin Laden solo se había registrado un caso semejante (en cuanto a muertes de tropas de Estados Unidos) en el 2005, cuando un helicóptero fue derribado causando la muerte de 31 soldados gringos y 3 civiles.

Pero hoy se confirmó que durante una redada en la provincia de Wardak, un helicóptero Chinook de doble hélice fue derribado por los talibanes y provocó la muerte de siete afgános y 31 soldados estadounidenses.

Se informa que los talibanes se llevan el crédito, pero en lo que va del año, se han reportado numerosos casos de helicópteros con fallas, derribados por fuerzas desconocidas o aterrizajes forzados, causando dudas sobre su papel en el evento.

El asunto no sólo significó la muerte de 31 hombres de su ejército, pues entre los soldados que iban en el helicóptero se encontraban integrantes de la Navy Seal Team 6, el equipo que llevó a cabo la misión para asesinar a Bin Laden en Paquistán hace unos meses.

Mientras, el presidente afgano ya pidió una disculpa por la tragedia y envía sus condolencias a las familias de las víctimas. Seguramente los talibanes y el fantasma de Bin Laden estarán festejando esta triste noticia.

Vía The Guardian, El Universal, The Sun

Estamos hablando de:

Afganistán Estados Unidos
Comentarios