México, ¿una de las diez potencias económicas del futuro?

Se sabe que hoy, algunas de las potencias emergentes más importantes son China, India y Brasil, donde el desarrollo de su economía les ha permitido crecer como países.

Pero ¿qué hay de otros paises como el nuestro?

Según la página Top 10 list, existen 28 países con economías emergentes, es decir con un desarrollo e industrialización acelerado. Pero como dice el nombre de la página, ellos arreglaron la lista para presentar a las 10 economías emergentes más importantes del mundo. Sin más, les dejamos este top 10.

Num. 10 Tailandia

Este país se lleva el último lugar en esta lista debido a que es un país exportador de suma importancia. Dos terceras partes de su PIB (Producto Interno Bruto) se deben a las exportaciones del país.

 

Num. 9 Emiratos Árabes Unidos

EUA es una de las naciones con mayor desarrollo económico en el presente. Su desarrollo se debe a el aumento de su PIB y consumo de energía per capita.

 

Num. 8 Polonia

Polonia es considerada la sexta economía más importante de la Unión Europea y fue el único país que no bajo su PIB. Tiene un desarrollo anual del 6 por ciento.

 

Num. 7 Indonesia

Este país es la economía más importante en el sudeste asiático. Cerca del 40 por ciento de su economía depende de la agricultura, la cual brinda trabajo a casi la mitad de la población.

 

Num. 6 México

México, nuestro país  lindo y querido, es considerado la economía número 11 más importante del mundo en cuanto al PIB. Se indica que nuestro país tiene un crecimiento de 7.6 por ciento anual y hemos tenido un fuerte crecimiento en el sector privado.

 

Num. 5 Turquía

Turquía es la economía número 17 más importante a nivel mundial en cuanto a su PIB. Es una de las economías más importantes de la G-20. Sus alianzas con otros países emergentes ha permitido que su mercado tenga un crecimiento acelerado.

 

Num. 4 Brasil

Con un crecimiento del 5 por ciento anual de su PIB, es considerado la economía más importante en Latinoamérica y la octava a nivel mundial. En el presente es una de las naciones con mayor desarrollo del mundo.

 

Num. 3 Rusia

Esta nación es considerada la economía número doce más importante del mundo. Su economía se disparó con la estabilidad política, las políticas de consumo interno y la abundancia de recursos como el petróleo y gas natural.

 

Num. 2 India

El segundo lugar se lo lleva este país, el cual tiene la segunda mayor fuerza de trabajo en el mundo. El 28 por ciento de su economía depende de la agricultura y un 54 porciento de servicios. Entre sus industrias más importantes destacan las de software, minería, petróleo y textiles.

 

Num. 1 China

El número uno de esta lista era bastante obvio. Según el Global Wealth Report, la República Popular China será la segunda economía más poderosa a nivel mundial para el 2015. En el presente es la economía con mayor crecimiento en el mundo y la que tiene el segundo mayor desarrollo de PIB en el mundo.

Vía Top 10 List

Notas relacionadas

Comentarios