Multan a “Biutiful” y González Iñárritu con 20,000 euros

La compañía productora Mod Producciones, la productora de Biutiful, la pelicula por la cual Javier Bardem ganara un Oscar y que fuera calificada de “vomito espiritual” por el diario español El País, deberá pagar 20.000 euros a una mujer catalana por los desperfectos causados a la tumba de su padre durante el rodaje del filme en Barcelona.

Un juzgado de esa ciudad ha reconocido que la mujer tiene derecho a recibir una indemnización por los “daños morales” que padeció al comprobar que la tumba donde descansan los restos de su padre, apareció pintada tras la filmación de Biutiful en el panteón del barrio de Sants.

Según el diario El País, “el 10 de diciembre de 2008, la mujer quedó en estado de shock al comprobar los daños en la tumba que fue modificada por el equipo cinematográfico de González Iñárritu para darle una apariencia tétrica”.

Por estupido que parezca, según el juez que dictó la sentencia, la demandante acudía al cementerio cada dos días y asegura que sufrió serios perjuicios psicológicos y económicos:

“Su estado mental le incapacitó para seguir buscando empleo y salir del paro”.

Comentarios