200 pesos de abono en recibo predial por sacrificar un perro callejero

Muy sonada es la frase “Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales”, atribuida a Mahatma Gandhi. Qué nos podría decir entonces de la inicativa del presidente municipal de San Luis Río Colorado, en Sonora.

El señor Manuel Baldenebro Arredondo ha ofrecido a sus pobladores una bonificación de 200 pesos en recibos de agua o predial por cada perro callejero que lleven al Ayundamiento, claro está para sacrificarlo y hacerle frente a la sobrepoblación de estos animales. En el anuncio, el servidor público presumió que llevan 17 mil perros sacrificados en los dos años de su mandato, pues tienen un promedio de 200 animales que llegan a la semana a Control Canino.

“Cuando la población canina pone en riesgo a la población humana, tenemos que tomar estas medidas. Estamos en contra del sacrificio del animal, pero de decir pobrecito el perro, a decir pobres de los niños, pues mejor el perro”, dijo Baldenebro.

Además de estas declaraciones, el presidente municipal dijo que no teme a los fraudes entre su población. “Imposible (caer en una cacería de perros), porque adquirimos un perro con el recibo de agua o predial (del dueño), y sólo tiene una oportunidad, no me va a llegar con 10 perros”, añadió.

Como bien dice acá en la oficina @ainatarerrac, no sabemos como ande la situación con los perros callejeros en aquel lugar, pero que habrá casos truqueados:

– Papá, papá, por qué te llevas a mi cachorrito.
– Mijo, es que no tenemos pa’ pagar el agua.

Comentarios