El mapa de la deuda y el fin del mundo

La agencia norteamericana Standard & Poor’s decidió en días pasados rebajar la calificación de la deuda norteamericana de AAA a +AA provocando una caída estrepitosa de las bolsas de valores de Tokyo a la Ciudad de México, pasando por Zimbabue y Rio de Janeiro, y acercando al mundo al borde del la crisis mundial…

Pero, ¿qué diablos es Standard and Poor’s? No lo sabemos a ciencia cierta (esperamos que alguno de ustedes pueda ofrecer una teoría).

¿Y la “calificación de deuda”? Por lo poco que entendemos “la probabilidad de que los gobiernos puedan hacer frente a sus deudas…”

Así, países como Australia, Alemania, Cánada y Finlandia gozan de la mayor credibilidad crediticia con calificaciones triple AAA, mientras que para los países africanos la agencia no se ha tomado ni la molestia de emitir una calificación.

¿Y cómo le va a México con la agencia que está haciendo temblar a las economías del mundo?

Acá la imagen, el link al infográfico interactivo y un consejo de nuestros analistas finacieros de Sopitas.com: “cómprense una escopeta, unas chelas, consíganse una novia y esperen en el asiento trasero de un auto viejo y oxidado el fin del mundo…”

¿O ustedes tienen alguna otra propuesta?

Estamos hablando de:

crisis economica
Comentarios