Estudio comprueba que Facebook lleva a malas calificaciones escolares

Los jóvenes que tienen Facebook son más propensos a ir mal en la escuela. Un reciente estudio de la American Psychological Association comprobó que Facebook constantemente lleva a varios problemas; sin embargo, también ayuda a ciertas personas.

Según el análisis, varios estudiantes fueron observados durante una clase de algún tema que ellos seleccionaran de su interés. Al darles la opción de poder revisar su Facebook, los jóvenes no pasaban más de quince minutos seguidos sin checar la página. Éstoles causaba una fácil distracción, por lo tanto, los chicos eran susceptibles a tener bajas calificaciones.

El mismo estudio reveló que los chicos con Facebook tendían a ser más narcisistas, a tener problemas de actitud, como fácil irritabilidad, además de problemas de ansiedad y dolores estomacales. ¿Ahora entiende porque se ven obligados a hacer una escala técnica después de su primera clase?

¡Pero no se preocupen adictos a Facebook! Al parecer también hay una cosa buena, pues se comprobó que el hecho de tener tanto “contacto” con las personas hace que los tímidos se desinhiban. Sin duda, éste estudió confirmó lo que todo el mundo ya sabía: la fácil distracción que causa Facebook, cada día en más lugares y más cerca de nosotros. Habrá que ver qué pasará con las generaciones que crecerán con estas tecnologías.