Vetan a la Galaxy Tab de Samsung por copiarle al iPad

En estos momentos Steve Jobs debe estarse riendo con los dientes entrecerrados y una mirada maliciosa y feliz a la vez. ¿Por qué? pues resulta que por primera ocasión la ley ha fallado a favor de su originalidad.

No es ninguna novedad que muchos celulares tratan de emular el costoso iPhone, y sabemos bien que lo mismo está sucediendo con el iPad. Apple acusó a Samsung de plagiar “ciegamente” a sus productos en la línea Galaxy y presentó una demanda en Estados Unidos, Autralia, Alemania y otros países. En respuesta Samsung ha demandado a Apple por exactamente las mismas acusaciones.

La mayor firma de tecnología de Asia ha perdido una de estas batallas en Alemania, pues un juez alemán ha prohibido temporalmente a Samsung vender su Galaxy Tablet de 10.1 pulgadas en la Unión Europea. Esta orden de la corte Alemana se dio luego de que en Australia se obligara a Samsung a postergar el lanzamiento de la misma tablet.

Por lo pronto Samsung dice que la cosa no se va a quedar así y planea apelar, según ellos “La solicitud de una orden judicial fue presentada sin que se avisara a Samsung, y la orden fue emitida sin ninguna audiencia ni presentación de evidencia de parte de Samsung. Nosotros tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar que los innovadores aparatos móviles de comunicación de Samsung estén disponibles para los clientes en Europa y todo el mundo”.

Por otra parte, la empresa ha aceptado que esta decisión de la corte Alemana tendrá efectos muy negativos para Samsung. Sin embargo esta batalla tiene muchos matices, tantos que incluso podría llevar a la quiebra a la empresa surcoreana. Resulta que Samsung es el mayor productor de chips de memoria y televisores, y también es el segundo mayor productor de celulares. Apple incluso es cliente de Samsung y tiene una relación comercial con ellos que significa unos 5 000 millones de dólares. Este pleito por la patente del iPad y la Tablet Galaxy podría llevarlos a romper esta relación, lo que significaría para Samsung perder a su mayor cliente.

Comentarios